Exigieron respuestas al Gobernador por abandono de espacios culturales

Loading...

Durante la mañana del pasado lunes, un encuentro de artistas y activistas de movimientos culturales de Aragua se dieron cita en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, con la intención de hacer un llamado de atención al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, con el propósito de que se tome en serio el realce de la cultura en el estado.

La profesora María Colmenares, vocera de la actividad, destacó que “la cultura en Aragua está pasando por una situación crítica”, así que la referida actividad tuvo como finalidad “calentar motores para lo que serán las próximas acciones que tomaremos como una vigilia en los espacios de la Casa de la Cultura”.

Asimismo, el gremio cultural pidió respuestas al gobernador Marco Torres sobre el destino de los espacios culturales de la ciudad como la Casa de la Cultura, la Escuela de Arte Dramático, la Escuela de Música y la de Danza, que por una u otra razón están pasando por situaciones críticas.

No solamente pidieron respuestas ante el evidente descuido de los espacios, sino que también se expresaron en contra del abandono en el que se encuentran varios cultores importantes de la región, quienes también se han visto bastante afectados por la situación de crisis actual.

Dentro del mismo orden de ideas, Colmenares aclaró que como miembro del gremio cultural aragüeño y defensores de la Revolución, se muestran en desacuerdo con la idea de la designación de una autoridad única de cultura en el estado, así que por el contrario piden que las decisiones sean conversadas con los diferentes representantes de las diferentes ramificaciones culturales de Aragua, a fin de conseguir un camino adecuado para solventar los problemas existentes.

“Creemos esa figura donde sea el poder popular el que defina las políticas populares del Estado”, fue lo declarado por Colmenares, al referirse a la manera mancomunada de trabajar, deslindándose de la proclamación de una figura de autoridad única que arbitrariamente tome las decisiones concernientes al gremio cultural.

En cuanto a las propuestas que fueron expuestas durante la actividad, Colmenares explicó que una de ellas será la vigilia permanente en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las cuales se realizarán al menos dos veces en la semana, con la intención de que sus exigencias sean escuchadas.

Una reunión en el Consejo Legislativo de Aragua fue otra de las propuestas que se llevará a cabo en los próximos días, así como también varios “tweetazos” que se estarán realizando a lo largo de la semana con la misma intención de visibilizar la cultura aragüeña.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

Loading...