Caso de “elsiglo” será abordado en el Parlamento del Mercosur

Guillermo Luces, diputado ante Parlamento del Mercosur, mejor conocido como Parlasur, anunció que en el transcurso de los próximos días llevará a discusión el caso del diario “elsiglo” a la plenaria de instancia parlamentaria internacional, teniendo en consideración que se están violando los Derechos Humanos de millones de venezolanos que tienen el derecho a estar informados.

El diputado Guillermo Luces elevará el tema de “elsiglo” al Parlasur

Explicó Luces que “todos los venezolanos tienen derecho a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura, sin embargo, el gobierno le está cercenado sus derechos mediante el sabotaje, impidiendo la compra de todos los insumos que se necesitan para la elaboración del impreso”.

Importante recodar que desde hace una semana, el diario “elsiglo” se vio obligado a reducir los días de circulación de domingo a miércoles, debido a la falta de materia prima fundamental, especialmente el papel periódico, planchas y químicos de revelado.

Sobre esta situación, Luces destacó que la falta de insumos, por la imposibilidad de la empresa de acceder a ellos en el mercado interno, y la negativa del estado de permitir el acceso a las divisas para su compra en el mercado internacional, “atenta contra el trabajo de los periodistas, porque tampoco tienen el derecho profesional a informar, tal y como se viene haciendo desde hace 46 años de vida institucional que tiene el diario ‘elsiglo’”.

Agregó el parlamentario suramericano que “lo que está pasando es una censura lenta y agonizante que desde hace años viene aplicando el gobierno venezolano contra un diario que considerado icono aragüeño, por lo cual estamos dispuestos a defenderlo mediante la Ley”.

Finalmente, Guillermo Luces indicó que “toda la documentación completa, desde que se inició el sabotaje gubernamental contra ‘elsiglo’, lo presentaré ante el Parlasur, para que sea debatido y se formalice una protesta a nivel internacional de lo que está pasando en Venezuela, donde se busca cualquier motivo para cercenar el derecho de información de los lectores”.