“Atraco al bolsillo” para usuarios que deben pagar 10 mil bolívares

Loading...

Usuarios del transporte en Maracay, específicamente de la ruta Terminal-El Castaño, se quejaron por el aumento de la tarifa, la cual se ubicó en 10 mil bolívares a partir de este lunes. Además, mostraron su descontento porque los choferes y colectores cobran el pasaje al subir y aplican dicha medida también a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Adelio Ozal comentó que el incremento lo han aplicado de manera arbitraria, ya que no tiene conocimiento de ningún decreto en Gaceta Oficial al respecto. Asimismo, indicó que los 10 mil bolívares sólo deberían aplicarlo a zonas foráneas y no dentro del municipio Girardot, al mismo tiempo que consideró injusto que los transportistas no dejen subir a las personas mayores ni a los estudiantes que no paguen dicho monto.

Sumado a la escasez del efectivo se encuentra el problema de la falta de unidades, razón por la cual los usuarios deben hacer largas colas por varias horas para llegar a su destino, como es el caso de Carla Vera, docente y usuaria de la ruta Terminal-El Castaño. Vera explicó que el ajuste debe hacerse debido a los altos costos de los cauchos y repuestos; sin embargo, recalcó que es muy difícil pagarlo porque el efectivo circulante es mínimo y no alcanza para cubrir el transporte.

Por su parte, Guillermo Guerrero, fiscal de la ruta Hospital-Las Delicias, explicó que los choferes ligados a este recorrido no están cobrando 10 mil bolívares como indican los usuarios, sino 5 mil bolívares. No obstante, manifestó que su ruta introdujo un documento en la Alcaldía de Girardot para solicitar el incremento, el cual no aplicarán hasta ser aprobado. En cuanto a la situación de los adultos mayores, Guerrero indicó que el máximo es de cinco personas en cada unidad para el pasaje preferencial.

Este nuevo aumento se une a las preocupaciones que afectan a los aragüeños, quienes tienen que hacer magia para poder llegar a sus lugares de trabajo y residencia. Además, el dinero en efectivo sigue siendo el principal problema para que los transportistas y usuarios lleguen a un acuerdo en cuanto al costo del pasaje en las rutas que cubren los diferentes sectores de Maracay.

MELANIE PAYARES (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...