Guatemala inaugura reinicio de clases para niños afectados por la erupción

Loading...

El Ministerio de Educación de Guatemala inauguró este lunes el reinicio de las clases en los municipios de San Juan Alotenango y en Escuintla después de la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que dejó al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos.

“Declaro inaugurado el reinicio de las clases en San Juan Alotenango, felicidades a todos y a la escuela nuevamente”, dijo el ministro, Óscar Hugo López, durante un acto en ese municipio, que se repitió también en Escuintla, donde está la mayor parte de los afectados por esta explosión.

Al menos cinco carpas fueron instaladas en San Juan Alotenango y 15 más en Escuintla, según la información oficial, para atender a más de 14.000 alumnos de estos municipios, en diferentes jornadas y horarios.

El ministro dijo que además de volver a las clases, durante los próximos meses apoyarán a los pequeños, a los padres y a los maestros en el aspecto psicosocial.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos, además de casi 2 millones de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.

Fuente EFE

Loading...