Día esperado: bautizo del hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El evento se ha visto marcado por la mayor de las ausencias: la de la propia Reina de Inglaterra este lunes es un día muy señalado para los duques de Cambridge, y es que hoy han bautizado a su tercer hijo, el príncipe Louis. Un evento que ha tenido lugar a las 17 horas (16 hora inglesa) en la capilla real del palacio de St. James.

El evento se ha visto marcado por la mayor de las ausencias: la de la propia Reina de Inglaterra. Medios ingleses han comunicado que esta decisión no ha sido por cuestiones de salud, sino por problemas de agenda. La soberana si pudo organizarse mejor para el bautizo de George en 2015, donde acudió de rosa para la ocasión.

El propio príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado a conocer los padrinos del pequeño, a través de un comunicado que ha hecho público el Palacio de Kensington este lunesPero Isabel II no ha sido la única persona a la que se ha echado de menos en la ceremonia, ya que el duque de Edimburgo tampoco ha acudido a la cita.

No obstante, su ausencia era más previsible ya que ha reducido sus apariciones desde que anunció que se retiraba de la vida pública.Como es tradición, Luis de Cambridge ha vestido la réplica del faldón con encajes que ka hija de la Reina Victoria llevó en su bautizo en 1841. Desde esa fecha, numerosos niños relacionados con la Familia Real han pasado por la pila de bautismo con esta prenda.

En 2004, en el bautizo de Lady Louise Windsor, se decidió que estaba muy deteriorado, por lo que se pasó a crear una réplica. El príncipe Guillermo fue el último heredero al trono en llevar la prenda original.El propio príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado a conocer los padrinos del pequeño, a través de un comunicado que ha hecho público el Palacio de Kensington este lunes.

Los padres han elegido nada menos que a seis personas para que desempeñen esa función.Los afortunados son Nicholas van Cutsem, amigo íntimo de Carlos de Inglaterra, y Guy Pelly, una elección que no ha sorprendido nada, pues forma parte del círculo más cercano de amigos del matrimonio desde su adolescencia.

También se ha contado con Harry Aubrey-Fletcher, uno de los mejores amigos del hijo mayor del Príncipe de Gales. La lista la completa Lucy Middleton, gran amiga de Kate desde que acudieran juntas al Marlborough College. 

Fuente: lavanguardia.com
Leer También: Ropa con superpoderes es una realidad en la pasarela de Madrid