Culminó este domingo ciclo del aniversario 40 del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela

Loading...

Como parte del aniversario número 40 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en el año 1975 por el fallecido maestro de orquestas e insigne venezolano José Antonio Abreu, este domingo 8 de julio se ofreció en el Centro de Acción Social por la Música, en la capital del país, el último concierto de este ciclo.

El último concierto del ciclo denominado “4 décadas, 4 conciertos”, fue ofrecido por la Orquesta Simón Bolívar bajo la batuta de Andrés David Ascanio Abreu, quienes tocaron la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, como un tributo “al comienzo y a la continuación del legado orientado a ratificar que El Sistema es un modelo de inclusión social para el mundo”.

Este ciclo inició el pasado 8 de febrero, donde la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la mano del maestro Pablo Castellanos, tocó la séptima sinfonía de Gustav Mahler llamada “Canción de la noche”.

“Cada concierto del ciclo representó una década de El Sistema (…) cuatro conc

iertos para celebrar los 40 años de la Orquesta (…) 40 años de trayectoria de labor docente, de labor excelencia artística músical (…) sembrando el país de orquestas“, afirmó Ascanio Abreu, quien además es sobrino del Maestro Abreu.

La orquesta es una de las imágenes más bellas que hay en el país, es un ejemplo de lo que es un gran país (…) la Orquesta lo representa dignamente con unión, fraternidad, hermandad, en armonía”, declaró la hermana del Maestro Abreu, Ana Cecilia Abreu.

Fuente: globovision.com
Leer También: Chris Brown fue arrestado debido a acusaciones de abuso sexual

Loading...