Ropa con superpoderes es una realidad en la pasarela de Madrid

La ropa con superpoderes que expresa sentimientos y estado de ánimo es una realidad, como se mostró en Samsung EGO, un espacio dentro de la pasarela Madrid Fashionweek, en el que los diseñadores noveles demuestran su talento.

“Trabajamos con la luz para elaborar nuestro código de comunicación emocional”, explicó la Constanza Mas, diseñadora de la firma española Constanza+Lab, ganadora de la décima edición de Samsung EGO Innovation Project con su colección lumínica Quantum, en la que vincula el mundo virtual y el real.

A través de una aplicación en el móvil, mediante la tecnología Bluetooth, la ropa inteligente expresa sentimientos y estados de ánimo mediante patrones de luz preconfigurados, “todos en referencia a emociones positivas”, puntualiza la diseñadora.

Comunicar los sentimientos no es tarea fácil, por ello Mas ha ideado ocho prendas, tres masculinas y cinco femeninas, confeccionadas en blanco que emiten luz de colores para reflejar las emociones de sus portadores.

“Las prendas construyen un lenguaje de emociones, es ropa con superpoderes”, añade la diseñadora que estudió Ingeniería de Diseño Industrial y se graduó en Diseño de Moda.

La propuesta de Constanza+Lab se compone de estilismos de un minimalismo futurista con líneas horizontales y verticales que se conectan al teléfono móvil y pueden ser personalizadas con luces led en función del estado de ánimo que se tenga.

“Esta firma de ropa es un laboratorio donde se investigan nuevos caminos para el textil y la tecnología”, explica la diseñadora, quien considera que la moda es un reflejo de nuestro tiempo”.

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...