Perú aprueba nuevas normas para la contratación de venezolanos

Loading...

El gobierno de Perú, a través de su Ministerio de Trabajo, aprobó este viernes nuevas disposiciones para la contratación laboral de personas de nacionalidad venezolana con Permiso Temporal de Permanencia Provisional (PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario).

Según la nueva resolución, el contrato de trabajo, así como sus prórrogas o modificaciones a venezolanos, no pueden ser superior a la vigencia del PTP; ya que este permiso provisional -otorgado por el Gobierno peruano- constituye una condición necesaria para la celebración del contrato laboral, según pública el periódico oficial El Peruano.

Las partes (trabajador y empleador) pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme al PTP, por igual o menor plazo; mientras que la pérdida de vigencia del Acta o Permiso Temporal, así como el no otorgamiento de este permiso, según corresponda, termina automáticamente el contrato de trabajo.

De igual manera, el ministerio de Trabajo del Perú reitera que las empresas que contraten a venezolanos con PTP están obligadas a establecer condiciones equivalentes a las de los empleados peruanos. Con la nueva normativa, el Gobierno del país inca busca evitar que se produzcan relaciones laborales informales o casos de explotación.

Fuente:ElPeruano

Loading...