Parque Acuático de Maracay afina últimos detalles para su inauguración

Loading...

El Parque Acuático de Maracay se encuentra casi listo para abrir sus puertas, por lo que el Gobierno de Aragua realizó esta semana diversas labores de preparación y acondicionamiento de las modernas instalaciones que serán inauguradas próximamente para el disfrute de la familia aragüeña.

Cuadrillas de trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo regional efectuaron labores de limpieza y mantenimiento en los espacios del parque recreativo, a fin de afinar todos los detalles previos a su apertura, que se estima se realice en los próximos días.

Se trata pues de otra obra significativa que impulsará el Motor Turismo en la entidad, con capacidad para atender entre 3 mil 500 y cuatro mil personas diariamente, tiene una dimensión de siete hectáreas y cuenta con nueve toboganes, once piscinas, tres restaurantes, quioscos, bar-piscina, salón de conferencias y fuente interactiva, entre otras atracciones.

Este espacio también contará con dos pozos profundos y tres bombas de agua que funcionarán a través de plantas eléctricas a base de gasoil, para así abastecer el sitio y de esa manera no afectar a las comunidades adyacentes tanto en el tema del suministro de agua como en la electricidad. Otra de las novedades será el uso de unos cinco millones de litros de agua que se procesarán con sentido ecológico con equipos de última generación para su tratamiento y recirculación.

Este espacio de distracción y recreación tendrá a disposición de los usuarios un equipo de anfitriones que se encargará del cumplimiento de las normas de ingreso, uso del espacio y permanencia dentro de las instalaciones. Además tendrá un sistema de seguridad de 72 cámaras de reconocimiento facial.

Cabe destacar que la propuesta turística se ha realizado a través del trabajo conjunto entre el Gobierno del estado Aragua y la empresa privada productiva, y generará un aproximado de 159 empleos directos e indirectos.

Loading...