No hubo carreras el domingo en La Rinconada por falta de luz

Las 12:30 minutos de la tarde del domingo era la hora pautada para la partida de la primera competencia dominical. Sin embargo, la pantalla de los centros hípicos estaba en negro, sin señal de vida desde el óvalo de Coche.

Se informó a través de las redes sociales sobre una falla en el suministro de energía eléctrica que se solventó cerca de la una de la tarde, aún así la señal satelital no llegaba a las pantallas.

Ya a las dos de la tarde los ejemplares que iban a competir en la primera prueba fueron devueltos a sus respectivas caballerizas y minutos después el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) notifició sobre la suspensión del programa de carreras por fallas eléctricas.

En la programación suspendida estaban incluidas las selectivas: Copa Iraquí y Copa Lady And Me además del tradicional 5 y 6 dominical.

El INH convocó a propietarios y entrenadores a inscripciones para los hipódromos de Valencia y La Rinconada para este martes 10 de julio y se estima que la próxima semana se realicen tres días de competencias en La Rinconada: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de julio de no presentarse inconveniente alguno. Las fallas eléctricas y de transmisión de señal satelital a los centros hípicos de todo el país han sido motivo de suspensión de carreras en otras oportunidades.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv elsiglo