Niño de dos años murió ahogado tras caer a un tanque subterráneo

Loading...

Un niño de dos años de edad murió ahogado luego de que, en un descuido de su madre, cayera a un tanque subterráneo aproximadamente a las 1:00 de la tarde de este viernes.

Según informaciones extraoficiales, el suceso ocurrió dentro de una residencia ubicada en el callejón Los Tamarindos de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

La progenitora decidió visitar a unos familiares la mañana del viernes, con la intención de salir de la rutina; para ese instante andaba con sus dos retoños, una niña de cuatro meses y Luinyer Ezequiel Moreno Mujica, de dos años.

Ya en la casa de sus parientes, la joven decidió compartir con ellos hasta horas del mediodía, pero cuando se iba, le manifestaron que se quedara para el almuerzo.

Mientras preparaban la comida, la chica le dijo a un familiar que iba a visitar a una vecina y tomó a sus dos chamos. Ya en el sitio, entabló una conversación amena con la amiga, momento en el cual el pequeño salió al patio de la residencia buscando en qué distraerse y de pronto pisó la tapa del tanque, cayendo dentro del pozo subterráneo.

La joven, aún desconociendo lo sucedido, volvió a la casa de su pariente preguntando si el niño había regresado, no obstante, todos respondieron que no lo habían visto. Por tal motivo volvió donde la vecina y comenzaron a buscar por toda la casa, localizando al bebé ahogado dentro del tanque.

El infante fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...