Juez revoca el fallo que ordenaba la liberación inmediata del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

El fallo de un juez que ordenaba la libertad inmediata del presidente Luiz Inácio Lula da Silva este domingo fue anulado solo horas después de que se hiciera público.

El juez Joao Pedro Gerbran Neto, revocó la decisión que había tomado el juez Rogerio Favreto.

La orden de Favreto argumentaba que el expresidente de Brasil debía ser liberado para que pudiera participar en la campaña para las elecciones presidenciales de octubre.

El juez Gerbran Neto, sin embargo, ordenó a la policía y a las autoridades que no tomaran ninguna acción, por lo que Lula permanecerá recluido.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, había concedido un “habeas corpus” solicitado por el Partido de los Trabajadores y ordenaba que Lula da Silva saliera de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde está recluido desde abril, cumpliendo una condena de 12 años.

Además, el juez Favreto argumentaba que al estar privado de la libertad a Lula se le está impidiendo ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil en las elecciones que tendrán lugar en octubre.

Aunque Lula da Silva estará inhabilitado para estos comicios, lidera la mayoría de las encuestas.

Según la Justica brasileña, Lula es culpable de recibir un apartamento en la costa de São Paulo por parte de la constructora OAS, como retribución por favorecer con contratos a la petrolera estatal Petrobras.

Fuente:BBCNEWS