Faría urge a diseñar programa económico antiinflacionario sin control de cambio

Loading...

El constituyente y economista, Jesús Faría asegura que la guerra económica es un hecho y asegura que hay muchas evidencias del bloqueo de Estados Unidos –EEUU- contra el país.

Sanciones a PDVSA y CITGO bloqueos financieros, no podemos emitir ni refinanciar deuda, estamos con grandes dificultades para operar con bancos internacionales, todo lo del dólar paralelo, la especulación galopante, contrabando financiado con narcotráfico desde Colombia y eso es una agresión económica al país”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Faría considera necesario avanzar en la búsqueda de soluciones para enfrentar la hiperinflación, la escasez y la caída de la producción nacional. “Tiene que hacerse una revisión para cambiar las cosas (…) Tiene que darse un golpe de timón en la economía”.

“Frente a la guerra económica y sus efectos, frente a la crisis del modelo rentista y frente a todas las distorsiones que se han generado en la economía, tenemos que diseñar un programa económico antiinflacionario que promueva la producción”, enfatizó.

El economista planea revisar las políticas cambiaria, de precios, fiscal, monetaria y de recuperación de la producción. “El control de cambio jugó un papel fundamental pero ya no está dando resultados (…) Para combatir la hiperinflación hay que controlar al dólar paralelo porque eso es lo que esta halando a toda la economía hacia esa perversión”.

Recomienda “eliminar el control de cambio e ir a la unificación cambiaria y que el mercado se encargue de establecer un precio mucho más racional”.

Fuente:UnionRadio

Loading...