Aragüeños consideran al diario elsiglo patrimonio del estado

Loading...

La falta de insumos para imprimir es la causa por la cual diario elsiglo sólo circulará de domingo a miércoles, y por ello los aragüeños pusieron de manifiesto su preocupación, ya que por 45 años ha sido el fiel compañero noticioso habitual.

En este momento cuando elsiglo se ve obligado a disminuir sus días de circulación como consecuencia de la crisis venezolana, nuestro medio impreso se convierte en un sentimiento compartido por quienes lo han transformado en un hábito de lectura y en un patrimonio cultural.

Consultamos a varias personas para conocer su opinión sobre la determinación de restringir la circulación de la edición impresa sólo a los días domingo, lunes, martes y miércoles, recabando en este sentido el sentimiento generalizado de pesar.

Marta Solano manifestó que con la circulación del diario sólo 4 días a la semana se ve cercenada la información veraz y oportuna para los aragüeños, ya que el diario elsiglo es tradición en el estado, por ello, lamenta que el periódico sea víctima de la situación de crisis del país.

Por su parte, Elis Rodríguez lamentó la situación de elsiglo, ya que extraña las noticias completas de nuestro diario, como las comunidades y los principales problemas que afectan a los aragüeños, pero se mostró segura de que ante esta dificultad elsiglo y sus empleados se crecerán.

José González destacó que es muy malo que elsiglo no circule todos los días de la semana, afirmando que “ya no tendremos la noticia fresca como a la que estamos acostumbrados del mejor diario de Aragua”, y solicita al Gobierno provea a los medios de comunicación de papel, para que los venezolanos estemos informados.

A su vez le parece algo insólito que un diario circule 4 días a la semana, habiendo tanto papel para otras cosas, por qué no hay papel para los diarios, puntualizando, “será que le tienen miedo a la buena información”.

“La Nación” de San Cristóbal

Otro diario deja de circular por falta de insumos

 En el marco de los graves problemas de insumo que están confrontando los diarios venezolanos, incluido elsiglo, ayer se anunció que el diario “La Nación” de San Cristóbal circulará con su edición impresa solamente de martes a sábado a la semana.

Se supo que este medio de comunicación andino cuenta con poco papel periódico, lo que obligó a restringir los días de circulación de sus ejemplares.

Según reseña de “La Nación”, la falta de insumos se agravó “ya que la empresa que distribuye el papel en Venezuela redujo la cantidad que distribuye y la periodicidad con que lo hace”.

La directiva indicó que su principal objetivo es mantener los puestos de trabajo del personal que labora en el medio informativo, por lo cual sólo estará en la calle cinco días a la semana.

“Una vez más, agradecemos la comprensión y solidaridad del pueblo tachirense en cada una de las decisiones que se han tomado, con el fin de que cada mañana nuestros consecuentes y fieles lectores tengan en sus manos un ejemplar de ‘Diario La Nación’ y además de leer, reciban el tradicional olor a papel y a tinta fresca”, expresaron.

Cabe destacar que “La Nación” cumplirá 50 años.

MARCA SOLENTE | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...