Venezuela luchará por preservar cuarto lugar en Juegos Centroamericanos

Con más de 440 atletas, Venezuela luchará por preservar el cuarto lugar histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

También te puede interesar: Brasil 1 – 2 Bélgica, la verdeamarella batalló pero se quedo en el camino

Imagen referencial

“Lo que queremos es consolidar el cuarto lugar dentro de la gesta centroamericana”, dijo a AVN el jefe de misión para la justa, Gerardo Trotta. “Aspiramos tener una buena actuación y que el rendimiento sea el más óptimo posible”.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para la Juventud y Deporte estiman que la delegación venezolana se ubique en el cuarto puesto del medallero, el cual auguran domine Cuba -máximo ganador del evento- y tenga a México en el segundo lugar y a Colombia en el tercero.

Trotta indicó que el COV y el Gobierno nacional hacen “un gran esfuerzo mancomunado” para que la delegación “garantice unos buenos resultados en estos Juegos Centroamericanos”, en los que competirán atletas de 32 países de América Central y el Mar Caribe.

El también presidente de la Federación Venezolana de Tiro precisó que Venezuela competirá en 31 disciplinas de 36 posibles, con ausencias en boxeo, squash y esquí náutico, principalmente.

Del total de disciplinas, Venezuela buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, en diez disciplinas: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.

En los Juegos Centroamericanos, que se celebran cada cuatro años desde 1926, Venezuela se ubica en el tercer puesto del medallero histórico con 2.264 medallas (564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce).

El primer lugar lo ostenta Cuba, con 3.320 preseas (1.752 de oro, 889 de plata y 679 de bronce), y el segundo México, con 3.537 metales (1.235 de oro, 1.215 de plata y 1.087 de bronce), según cifras de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Fuente: avn

Loading...