Realizan jornada de captación para plan de Parto Humanizado

Este sábado se efectúa en varios puntos del país una jornada de captación, caracterización y validación de embarazadas para ser incluidas en el Plan de Parto Humanizado, que cumplió su primer aniversario.

También te puede interesar: Maduro anunció depósito del Bono Independencia para el lunes 9 de julio

Imagen referencial

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, indicó en Twitter que la actividad se desarrolla en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) La Maternidad, en Distrito Capital, y Mama Pancha, en Charallave, estado Miranda.

El despliegue, que cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Mujeres y la Brigada de Somos Venezuela, también se desarrolla en el estado Portuguesa.

El plan, que hasta mayo pasado atendía a 300 mil venezolanas, promueve el parto natural y contribuye a poner fin al uso indiscriminado de la cesárea, procedimiento al que apelan algunos profesionales de la salud para obtener mayores ganancias.

El programa también contempla un bono protector de 3 millones de bolívares mensuales para las mujeres mientras cumplen el proceso de gestión. Luego de dar a luz, reciben una asignación única de 4 millones 500.000 bolívares.

Fuente: avn