¡Netflix eliminará todas las reseñas de series y películas de su plataforma!

Netflix ha anunciado que a partir del 30 de julio no permitirán más reseñas y eliminarán aquellas que existen en la plataforma.

En una nota de prensa enviada por correo, la compañía asegura que esta decisión llega tras haber comprobado un “uso decreciente en el tiempo” de esta funcionalidad.

Un cambio que llegará en dos fases

De todos modos, Netflix ha decidido implementar este cambio en etapas: a partir del lunes 30 de julio no será posible escribir más reseñas, mientras que las existentes desaparecerán a mediados de agosto.

En su comunicado, Netflix afirma que “han notificado a aquellos usuarios que han utilizado esta funcionalidad recientemente”. Además, la compañía apunta que este cambio no tendrá impacto en el sistema de recomendaciones.

Recordamos que estas reseñas sólo pueden ser leídas y escritas desde la versión web (no aparecen en las aplicaciones), siendo la mejor prueba de que a Netflix no le interesaba potenciar esta característica.

Precisamente, en marzo del año pasado eliminaron el sistema que permitía puntuar el contenido con cinco estrellas. En su lugar colocaron un simple pulgar arriba y abajo para indicar si nos ha gustado (o no) lo que hemos visto.

Por un lado, parece que Netflix busca un sistema lo más sencillo posible para que indiquemos nuestros gustos, pero al mismo tiempo parecería que se intenta ocultar al máximo las opiniones de la gente. Así no te influirán los comentarios y votaciones negativas o positivas a la hora de ver algo en la plataforma.

Fuente genbeta.com

elsiglo

Loading...