El Surface de bolsillo podría no ver la luz del día

Fuentes cercanas al portal Zdnet mencionan que el Surface de bolsillo definitivamente no llegará este año, con la posibilidad de que incluso nunca llegue al mercado.
Twitter

El Surface de bolsillo está encontrándose con varias dificultades en su desarrollo

El reporte señala que el sistema operativo del dispositivo, conocido como “AndromedaOS”, requería algunas de las nuevas características que estaban planeadas para la próxima actualización importante de Windows 10 (Redstone 5). Sin embargo, estas funciones no estuvieron listas para incluirse en la actualización del sistema. Lo anterior debido a nuevos ajustes en el proceso de control de calidad. Esto eliminaría toda posibilidad de verlo disponible en el presente año.

Aún más preocupante, la información también menciona que Microsoft no se encuentra convencida con la versión actual del dispositivo, por lo que no hay razones convincentes para poder lanzarlo al mercado.

Otra situación que mermaría el lanzamiento de este Surface sería la reciente reestructuración de la plataforma Windows, lo que ha llevado a la compañía a replantearse muchos de los productos de software y hardware que tenían en camino, incluido el propio Andromeda.

A pesar de que el panorama no luce positivo para el Surface de bolsillo, todavía no es posible asegurar que el proyecto ha sido cancelado. Sin embargo, la situación nos hace pensar que, en caso de concretarse, no será pronto cuando tengamos información oficial sobre este producto.

Microsoft se ha negado a desaparecer por completo del sector móvil, pues Windows Phone no logró el éxito que deseaban y el Surface Mini fue finalmente cancelado. Andromeda podría correr hacia un destino similar. 

Fuente: hipertextual