Desplegados 500 funcionarios en el eje Este de Aragua

Al menos 500 funcionarios pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad en Aragua (PA, GNB, PNB y Cicpc) se desplegaron en horas del mediodía de este sábado en el eje Este de la entidad en aras de prestar mayor seguridad a la ciudadanía, bajar en índice delictivo y dar captura a los líderes negativos de estas zonas.
Diversos cuerpos de seguridad del estado se desplegaron en el eje Este de Aragua

Dando continuación al operativo de seguridad en el estado, los uniformados se trasladaron hacia la zona Este de la entidad aragüeña, realizando diversos recorridos por las barriadas de los municipios Bolívar, Ribas, Revenga y Santos Michelena.

Para esto se contó con 50 motos y la misma cantidad en unidades radiopatrulleras, además de los 118 cuadrantes de paz. Así lo informó el comisario jefe Miguel Plaza, jefe de la delegación Aragua, quien se encontraba al mando.

Cabe destacar que este dispositivo de seguridad se llevó a cabo bajo las órdenes del mayor general Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, y coordinado por la dirección nacional del Cicpc a cargo del comisario Douglas Rico y atendiendo las políticas del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, fue coordinado por la ZODI Aragua bajo la dirección del general Hernández Lárez con el apoyo del general José Betancourt Moya y en articulación con todos los organismos del estado, siguiendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana, y el director general de la Policía de Aragua, José Gregorio Viloria.

En medio de la razzia policial fueron chequeadas gran cantidad de personas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), descartando cuentas pendientes con la justicia. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores detalles del operativo.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv