Conoce los inventos que cambiaron al mundo para siempre

La capacidad de crear de los seres humanos ha hecho posible nuestra evolución a lo largo de la historia. Resulta muy complicado seleccionar únicamente los inventos más importantes que han cambiado el mundo para siempre.
Imagen referencial

El fuego: Aprender a hacer y controlar el fuego supuso un antes y un después para la humanidad por diversos motivos. Nuestros antepasados encontraron un recurso polivalente que les permitía calentarse, generar luz, cocinar los alimentos, aplicarlo a procesos de fabricación o defenderse de los depredadores.

La ruedaLa rueda es uno de los inventos de la humanidad más famosos. Los vestigios más antiguos de esta maravilla de la ingeniería datan del año 3.500 a.C y fueron hallados en la antigua Mesopotamia. 

El hormigón: Se trata de uno de los materiales de construcción más utilizados por el hombre. Es el resultado de la combinación de piedras y arena con cemento fluido, y al endurecerse se vuelve muy resistente.

El bombillo: La bombilla nos trajo luz bajo demanda, lo que supuso un antes y un después en la vida de las personas. La primera bombilla fue patentada por Thomas Edison y Joseph Swan en 1879 y 1880, y 100 años después llegaron al mercado las lámparas fluorescentes. Actualmente, las bombillas LED de bajo consumo son las que están marcando la diferencia.

El avión: El primer aeroplano potenciado, sostenido y controlado fue inventado por los hermanos Wilbur y Orville Wright en 1903. Desde entonces, la industria aeronáutica ha evolucionado para conectarnos a cualquier parte del mundo por el aire.

El ordenador: Charles Babbage sentó las bases de la computación a principios del siglo XIX. En 1936, Alan Turing formalizó los conceptos de algoritmo y de máquina de Turing, que serían claves en el desarrollo de los ordenadores modernos, y en 1938 el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó Z1, el primer ordenador que se puede considerar como tal.

Internet: La historia de Internet empezó a fraguarse en la década de 1950 en varios laboratorios informáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y la World Wide Web, uno de sus servicios más utilizados, nació en 1990. Internet ha supuesto una revolución en muchos sentidos. Supone una democratización del conocimiento todavía mayor que la imprenta, ya que permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo acceda a todo el saber de la humanidad.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv