Astrónomos alemanes captan el nacimiento de un nuevo planeta

Por primera vez en la historia, astrónomos de Alemania registraron el nacimiento de una nueva formación planetaria que órbita alrededor de la estrella enana PDS 70, a 22 veces la distancia que hay de la Tierra al Sol.

El insólito hallazgo, se atribuye a expertos del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, gracias al instrumento SPHERE, un “telescopio extralargo”, del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en el Desierto de Atacama, en Chile.

Según investigaciones, el “nuevo planeta” posee una temperatura que bordea los 1.000º C, lo que lo hace más caliente que cualquiera de nuestro Sistema Solar.

La líder del equipo detrás del descubrimiento del planeta PDS 70, Miriam Keppler, indicó que “Estos discos alrededor de estrellas jóvenes son los lugares en los que nacen los planetas, pero hasta ahora sólo un puñado de observaciones han detectado indicios de planetas bebé en ellos”.

El descubrimiento ha sido catalogado como un “emocionante resultado científico” y ya se esta trabajando una investigación más profunda.

Fuente: Globovisión