Continúa bajando afluencia de temporadistas hacia el litoral

Transportistas que cubren las rutas hacia las costas aragüeñas se mostraron preocupados por las pocas personas que se dirigen hacia ese destino.
foto | RAFAEL SALGUERO | elsiglo

En este sentido, el Terminal de Maracay registró ayer una baja afluencia de pasajeros hacia las playas, lo que defraudó las expectativas de los choferes que estaban preparados para llenar 15 unidades este 5 de Julio, fecha en la que se conmemoró la Firma del Acta de la Independencia

Orlando Álvarez, fiscal de tránsito de Colectivos Unidos Ocumare de la Costa, indicó que la disminución de turistas se debe, principalmente, a los altos costos que implica salir un día en familia, empezando por la escasez del efectivo necesario para trasladarse hacia la costa.

“Hoy es un día bastante normal a pesar de ser feriado. Preparamos 15 unidades para trasladar a los pasajeros y solo han salido tres, lo que equivale a 150 personas. Es una cifra mínima, incluso más baja que un domingo”, comentó.

El precio del pasaje hacia la población de Ocumare se ubicó en 150 mil bolívares, mientras que para Choroní la cifra fue de 200 mil bolívares en efectivo este día feriado.

Por su parte, los taxis cobran 2 millones 500 mil bolívares por puesto, y si el destino es Chuao el presupuesto debe aumentar, como es el caso de Laura Tovar, procedente de La Coromoto, quien debe pagar 350 mil bolívares para llegar a este sitio de disfrute.

MELANIE PAYARES | (Pasante) | elsiglo

elsiglo