Usuarios rechazan pasaje a “5 mil” en los “rojitos”

Loading...
Usuarios del transporte público del municipio Mario Briceño Iragorry calificaron de injusto el aumento a 5 mil bolívares del pasaje impuesto por la empresa socialista Transaragua.

Usuarios se quejan del servicio de los “rojos” en MBI | foto JUAN CARLOS BENITEZ | elsiglo

Consideraron que las nuevas rutas 120, 121 y 122 son internas, con excepción de los buses que van desde Caña de Azúcar hasta las inmediaciones del Hospital Central de Maracay, por lo que el aumento “no les cuadra”.

También consideraron que el servicio ha desmejorado notablemente, pues los usuarios tienen que esperar más de dos horas para poder embarcarse, y lo peor de todo es que los buses no llegan hasta el centro de Maracay, por lo que se debe pagar otro pasaje para llegar a desatino.

Sobre el tema, Alberto Cobo, dijo: “personalmente apoyo que se hayan implementado tres nuevas rutas desde el periférico de Caña de Azúcar, pero lo que rechazó es que estén cobrando Bs. 5,000. Es el mismo precio que cobran las camionetas del transporte privado, además no hay unidades suficientes para cubrir la demanda”.

Al respecto aseguró que las unidades “llegan después de dos horas, el servicio es malo, considero que una de estas tres rutas debería llegar hasta el Terminal de San Jacinto, para que podamos ahorrarnos unos cuantos realitos”, señaló Cobo.

Asimismo una usuaria que se identificó como Betsaida Miranda señaló que “es muy caro el costo del pasaje, y el servicio es pésimo, una empresa socialista de transporte debería favorecer nuestra economía, para movilizarnos al centro de Maracay o al Terminal de Maracay, sin embargo con el alza tenemos que gastar el doble y eso afecta nuestra economía”.

De la misma manera, Deysi Hernández consideró que “a Transaragua le falta organización, tiene que ser conducida por gente que tenga experiencia en transporte publico masivo. La idea es buena que MBI tenga sus rutas de transporte público, pero lamentablemente no están brindando el servicio que el pueblo quiere, considero que el costo del pasaje es injusto”.

Finalmente, Alicia Gil dijo que al gobierno se le escapó de las manos el control del precio de los pasajes; “diariamente gasto mucho dinero solamente en pasajes, yo vivo en Mariara y trabajo en El Limón, creo que se extralimitaron cobrando cinco mil bolívares, es muy caro por que la ruta es interna. No estoy de acuerdo, pero qué vamos hacer”.

LUIS CHUNGA | el siglo

elsiglo

Loading...