Brasil 1 – 2 Bélgica, la verdeamarella batalló pero se quedo en el camino

Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia.

Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra. Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador.

Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la ‘canarinha’. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma.

Miranda: “Luchamos, nos vamos con la cabeza bien alta”. “Tenemos una gran tristeza. Dimos todo hasta el final y peleamos como profesionales. Hay que felicitar a Bélgica, que aprovechó sus oportunidades”, dijo el brasileño.

Roberto Martínez: “Esta generación merece un éxito así”. “Los jugadores fueron valientes. Aceptaron los cambios tácticos y supieron afrontar la situación y las variantes necesarias para ganar a Brasil”, declaró el seleccionador belga.

Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

 

Fuente: as.com
Leer También:  Griezmann confesó que no celebró por respeto a sus amigos