Altuve y González imparables en la victoria de los Astros

De nuevo, la gran labor de equipo que aportaron los Astros de Houston les convirtió en protagonistas ganadores de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, de la que salieron reforzados como líderes.

También, una vez más, el bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano José Altuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel hizo la diferencia a favor de los Astros, que se mantuvieron en el camino ganador al venir de atrás e imponerse por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y Gurriel produjo una carrera con un sencillo en la novena en la que su equipo logró dos anotaciones cuando iba un “out” y los Astros mostraron su condición de campeones de la Serie Mundial.

Los Astros iban abajo por una carrera cuando el relevista mexicano Joakim Soria (0-3) dio base por bolas sin “outs” en la novena al bateador emergente Tony Kemp, que avanzó a la tercera con un sencillo del venezolano Marwin González que también salió por un relevista.

Luego llegaría también el bateo oportuno del “pequeño gigante” que lideró la aportación de los latinos al irse de 3-1 con una anotada y dos carreras impulsadas tras pegar el octavo vuelacercas en lo que va de temporada.

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 58-31, la tercera mejor de la Liga Americana, y líderes en la División Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Marineros de Seattle (56-32), que también consiguieron la victoria por 4-1 ante los Angelinos de Los Angeles.