Al menos 20 muertos al caer un camión por un precipicio en Nepal

Al menos veinte personas murieron y doce resultaron heridas al caer por un precipicio un camión cargado de trabajadores de la construcción en el distrito de Mustang, en el norte de Nepal.

El vehículo, con 32 personas a bordo, viajaba por una estrecha carretera sin asfaltar cuando se salió de la calzada y se precipitó 50 metros ladera abajo, dijo el superintendente segundo de la Policía de Mustang, Mahendra Khadka.

“Todavía se desconoce la causa del accidente, pero las conclusiones preliminares muestran que el camión viajaba a gran velocidad, perdió la estabilidad en la carretera de tierra y se estrelló”, indicó la fuente.

Los ocupantes del vehículo trabajaban en la construcción de la carretera Jomsom-Korala, en la frontera con China, y regresaban a sus puestos tras una pausa para comer cuando tuvo lugar el siniestro.

El accidente causó la muerte de una veintena de personas, entre ellas el conductor, y heridas a una docena más, que se encuentran en estado “crítico” y han sido trasladadas por vía aire a Pokhara (centro del país) para recibir tratamiento.

Fuente: Unión radio

Loading...