21 muertos y 35 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

Al menos 21 personas han muerto, 35 siguen hoy desaparecidas y se ha rescatado a 91 en dos naufragios que sucedieron el jueves de manera separada y que han estremecido uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, Phuket.

La casi totalidad de las víctimas son turistas, principalmente chinos, aunque las autoridades aún deben ofrecer una lista de nombres y nacionalidades.

Además hay once heridos, dos de ellos de gravedad, según el gobernador de la provincia de Phuket (sur), Norapat Plodthong.

A medida que pasa el tiempo se afianza el temor de que los desaparecidos acaben inscritos en la lista de fallecidos.

La jornada comenzó con solo un muerto, un ciudadano chino cuyo cadáver se recuperó anoche, pero pasado el mediodía el tailandés Thitichai Siemlek, secretario del gobernador de Phuket, confirmó a Efe que habían sacado del mar 16 cuerpos más.

Avanzada la tarde, la cifra de víctimas mortales había subido hasta los 21.

El mal tiempo, responsable principal de ambos naufragios, prosigue y dificulta las tareas de salvamento en las que participan helicópteros, barcos y buzos expertos de la Armada y la Policía tailandesa.

Una tormenta azotó la región de Phuket anoche y provocó cortes de luz y la cancelación de vuelos comerciales.

Los trabajos de búsqueda se llevan a cabo en el Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo y el esnórquel que llevaba a bordo 105 personas, 93 turistas chinos y 12 tailandeses miembros de la tripulación, cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

Los 35 desaparecidos pertenecen a este naufragio y se cree que puedan estar atrapados en el interior del barco que descansa a 40 metros de profundidad en el mar.

El otro naufragio corresponde al yate Sereneta, que transportaba 35 turistas, un guía, un fotógrafo y una tripulación formada por cinco tailandeses cuando zozobró en aguas de otra isla de la zona.

Fuente:Unión radio

Loading...