Por venganza mutilaron a joven localizado en Las Guasduas

Loading...
A través de los archivos de fotografías, familiares identificaron al ciudadano que localizaron mutilado en un sector en Las Guasduas, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Se trataba de Jonathan Joel Villalba Ochoa, de 24 años de edad, quien residía en Villa de Cura, se informó a los periodistas.

Según el relato de los allegados a la víctima, el ciudadano se encontraba desaparecido desde las 5:00 de la tarde del domingo, cuando salió con unos amigos a realizar una diligencia y lamentablemente no regresó a su morada, donde lo esperaban sus seres queridos.

Ante su ausencia, su señora madre, hermanos y parientes cercanos comenzaron su peregrinar buscándolo por los comandos de la Policía de Aragua, oficinas del Cicpc y en las instalaciones de la Guardia Nacional sin ningún resultado favorable sobre su paradero.

Su rastreo se extendió hacia los amigos y familiares que viven fuera de la localidad, así como en los centros asistenciales más cercanos. Como Villalba Ochoa no daba señales de vida, al menos, estableciendo comunicación telefónica, su progenitora se dirigió en la mañana del martes hasta el Hospital Central de Maracay.

Allí le informaron que no había ningún paciente con ese nombre, y uno de los empleados lo refirió a la Morgue de Caña de Azúcar. Tras ofrecer datos característicos de la persona, seguidamente los especialistas le informaron a la angustiada madre que el cadáver estaba en ese recinto e incluso le informaron como fue localizado.

Luego salió del recinto estallando en llanto y entre dientes comentó: “Mi hijo no era una persona mala, tampoco tuvo registros policiales o mal comportamiento en la comunidad”.

El único problema que tenía Jonathan Villalba en su vida es que era muy alzado y no se dejaba de nadie. “De eso estoy segura”, puntualizó la denunciante.

Aunque no se identificó la señora, agregó lo siguiente: ¿Qué cosa haría mi hijo para que lo mataran en tales circunstancias? “Y lo lamentable de todo esto es que no tengo dinero cómo enterrarlo”, adicionó.

Vale precisar que el joven fue localizado en horas de la tarde del lunes mutilado, metido en dos bolsas blancas. Los homicidas le cortaron las orejas, lengua e incluso le extrajeron el corazón y se lo metieron en la boca.

Ahora ese asunto es investigado por funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura y ya se manejan algunas pistas que podrían orientar a los pesquisas que conduzcan al paradero de los sospechosos y además establecer el móvil del homicidio que conmovió a los habitantes de Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...