Gremio de Enfermeras del eje Este protestó en La Victoria

La mañana de ayer, el Gremio de Enfermeras del eje Este del estado Aragua siguió con sus acciones de calle a través de un pancartazo en la ciudad de La Victoria, con el fin de continuar exigiendo a las autoridades un aumento de salarios y condiciones óptimas para laborar.

Acompañadas por parte de los integrantes del Colegio de Médicos, seccional La Victoria y los sindicatos, por medio de carteles y consignas, esta vez manifestaron en la avenida Intercomunal de La Mora, su inconformidad con la falta de atención que han tenido por parte de los entes competentes en cuanto a los temas denunciados.

María Hernández presidenta del Colegio de Enfermeras del eje Este, manifestó que esta es una de las estrategias que ellas tienen planteadas, donde no se acata un paro como tal, sino una protesta colectiva.

“La protesta no es sólo por la parte del salario, desde hace varios meses las condiciones en las que trabajamos no son las mejores. Hemos dejado de atender óptimamente a pacientes, ya que la situación de los centros de salud escapa de nuestras manos, donde no hay insumos, ni una buena infraestructura para brindar un buen servicio.

Eso sin contar que los talentos se han ido debido a todos estos inconvenientes”, aseguró la autoridad.

Asimismo, las protestantes destacaron que la atención a los pacientes no se está negando, pues los mismos son atendidos con la misma calidad humana, que ellas han aprendido y reforzado con estudios. Pero esto, no lo es todo, pues también necesitan calmar las dolencias que se presentan.

En el sitio, también había pacientes, quienes se sumaron a la acción, con cajas de medicinas vacías, en forma de protesta para demostrar que no consiguen como realizarse sus tratamientos y que por ende cada vez son más los padecimientos con los que deben lidiar.

Para finalizar, la doctora Doris Peña, secretaria general del Colegio de Médicos, seccional La Victoria, hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud a unirse a estos llamados de atención, pues al final todos son víctimas de la situación que está viviendo el gremio.

“Necesitamos unirnos todos en protesta. Nosotros somos el órgano vital de la salud, necesitamos sueldos que nos alcancen para vivir y además lugares idóneos para trabajar, para poder salvar vidas y dar bienestar a las personas, porque nuestra vocación así no los pide”, dijo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE