Cicpc neutralizó a cuatro antisociales en Aragua

En diversos escenarios del estado Aragua los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) dieron de baja a cuatro peligrosos antisociales presuntamente vinculados a diversos delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano.

El Cicpc se desplegó en cuatro escenarios de Aragua

El primer operativo fue ejecutado por los sabuesos adscritos al Eje de Homicidios, quienes a eso de las 5:00 de la madrugada del pasado miércoles se trasladaron al sector Prados de María, calle Raúl Leoni, vía Zuata, en búsqueda de un sujeto que estaba siendo investigado por varios homicidios.

Los sabuesos se enfrentaron a cuatro peligrosos delincuentes

Al llegar al sitio, las comisiones se desplegaron en la comunidad y de pronto fueron atacados a tiros por este malhechor. Ante el ataque, los investigadores se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus respectivas armas reglamentarias, originándose la balacera.

A los pocos segundos el individuo cayó gravemente herido y fue trasladado al hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció a su ingreso. Este tenía por nombre Jorge Elías Rodríguez Gonzáles, alias “El Satanás”, al parecer perteneciente a una peligrosa banda delictiva que opera en la barriada. En el lugar se decomiso un arma de fuego.

ABATIDO LADRÓN DE RESIDENCIAS

Posteriormente, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana del jueves, los uniformados adscritos a la subdelegación de Maracay se dirigieron a la urbanización BAEL, torre 3, de Palo Negro, tras la pista de supuestos ladrones de residencias.

Al parecer los funcionarios habrían recibido una serie de denuncias sobre los múltiples robos en la zona, por la cual la policía científica se presentó en el lugar para capturar a los sospechosos. Sin embargo, al llegar al escondite de los sujetos, uno de los delincuentes disparó contra los funcionarios.

En la balacera cayó herido Dorgely Gregorio Pérez, conocido en los bajos mundos como “El Murciélago”. El herido fue llevado al centro médico más cercano y expiró cuando estaba siendo atendido por los médicos de guardia. Se le incautó un revolver calibre 380, además de objetos procedentes del delito.

OTRO DOS EN EL EJE ESTE

Los detectives tomaron zonas de La Victoria, Las Tejerías y Palo Negro

Al amanecer, en la carretera Panamericana La Victoria – San Mateo, específicamente en el sector La Quebrada, Invasión La Esperanza, los funcionarios se enfrentaron a tiros con un presunto antisocial dedicado a los delitos de robo y extorsión.

Este quedó identificado como Alí Felipe Escalona Hernández, de 26 años de edad, apodado “El Felipe”, quien al parecer despojaba a sus víctimas de sus vehículos bajo amenaza de muerte, y luego les exigía una fuerte suma de dinero para su posterior entrega.

Sin embargo, ayer el Cicpc puso punto final a sus fechorías al ubicar su madriguera y en el momento que fueron a detenerlo este les disparó con una pistola calibre 380. Tras caer herido fue trasladado al ambulatorio de San Mateo, falleciendo en el trayecto. Cabe destacar que presentaba solicitud por el delito de droga.

Y el otro hecho tuvo como escenario el sector La Estación, parte alta, de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, cuando el Cicpc tomó la zona para capturar azotes de las barriadas vecinas. Al avistar a un sujeto en actitud sospechosa le hicieron el llamado de alto, sin embargo, desenfundó un arma de fuego que accionó contra las comisiones, motivo por el cual se produjo el enfrentamiento en el que resultó herido el sospechoso. Se supo que falleció en el ambulatorio del municipio.

El fallecido, a quien se le incautó un arma de fuego, no fue identificado.

RAIZA VILLAFRANCA|elSiglo
foto | FAUSTINO PEREZ