Así se encuentran los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Loading...

Los doce niños pertenecientes a un equipo de fútbol y su entrenador desaparecieron el pasado 23 de junio, en el norte de Tailandia, en una cueva llamada Tham Luang. Solo nueve días después, el lunes 2 de julio, las autoridades dieron con su paradero, dentro de la gruta, a cuatro kilómetros de distancia de la entrada.

Organismos de socorro que articulan a cerca de 1.300 personas trabajan para brindarles las mejores condiciones de seguridad posibles.

Las autoridades trabajan para enseñarles a nadar y bucear, ya que esta sería una de las alternativas más viables para que los menores logren salir de la cueva que se encuentra, en gran parte, inundada a causa de las fuertes lluvias que se presentan en este período del año que es conocido como monzón.

Además, sufrieron heridas en sus pies. Para que se realice la evacuación es necesario verificar que los niños se encuentran en condiciones aptas de salud.

Sus familiares se han comunicado con ellos mediante llamadas y las autoridades dispusieron equipos para que los padres de los niños puedan conocer día a día el estado en el que se encuentran.

elsiglo

 

Loading...