Victorianos se sienten desinformados

Con el paso de los días, muchos han sido los victorianos que reiteran su preocupación ante los inconvenientes que mantiene el diario elsiglo con respecto a la falta de materia prima, situación que desde su punto de vista quebranta su derecho a estar informados y al mismo tiempo ponen en riesgo el derecho a la libertad de expresión.

        Pablo Madero                                                        Ramón Guerra                                     Alex Sevilla

Para nadie es un secreto que desde hace una semana el Matutino de los Valles de Aragua redujo su tiraje a cuatro días de la semana, lo que ha causado conmoción en los lectores, quienes manifiestan estar desinformados, pese a que el mismo sigue informando vía web.

Ramón Guerra indicó, “lo que está pasando elsiglo es lo mismo que ha pasado en otros periódicos, sólo que esta vez la realidad nos está golpeando más de cerca a los habitantes del eje Este, ya que allí podíamos encontrar todo tipo de información de Aragua. Es otro de los aspectos que nos aqueja a los venezolanos, donde se nos va quitando de a poco las ventanas informativas”.

Alex Sevilla manifestó, “me siento un tanto desinformado, pues trataba de comprar elsiglo lo más posible para estar informado oportuna y verazmente, pero esta situación ha hecho que compre otros periódicos y verifique lo importante que es el mismo para la sociedad, pues maneja la información de primera mano y con la imparcialidad que se necesita en estos tiempos”.

Por su parte, Rasa Pariata dijo, “yo trato de ver las noticias por televisión, puesto que el único impreso que compraba era elsiglo, pero allí no encuentro temas de importancia en Aragua, por lo que me he visto en la necesidad de comprarlo sólo cuando sale y si es que lo consigo porque vuela”.

Asimismo, Pariata aseveró no poder leer las notas del diario por Internet, debido a que no sabe utilizar muy bien la plataforma, sin contar que en la ciudad también existen problemas con el Internet. “Por donde lo veas nos están afectando, espero que la situación mejore rápidamente, porque la desinformación es inminente y no todos los periódicos trabajan con la seriedad que se necesita en la actualidad”.

Entre tanto, los victorianos esperan que la situación se regularice, pues de esa manera podrán sentirse nuevamente informados y apoyados. “Le pido a Dios que todo vuelva a normalidad lo más pronto posible, porque de esa manera por lo menos informados vamos a estar”, dijo Pablo Madero.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE