Gobierno regional y local trabajan a toda marcha en Puerta Negra

En una acción conjunta con la gobernación de Aragua, Hidrocentro y la alcaldía de Zamora, se iniciaron los trabajos de rehabilitación para intervenir la grave situación de botes de agua en el sector Puerta Negra, ubicado en la entrada de la comunidad de Magdaleno del municipio Zamora.

También te puede interesar: Los pensionados cobrarán 7 millones 933 mil bolívares el próximo 17 de julio

Imagen cortesía

El alcalde Rodulfo Pérez, enfatizó que los trabajos se hacen en coordinación con la gobernación del estado Aragua, Hidrocentro y el ayuntamiento para garantizar que el agua llegue lo más pronto posible a las comunidades afectadas por el daño que existe en parte de las tuberías.

Explicó el alcalde, que la resistencia del tubo matriz se ha deteriorado con los años y tiene cerca de seis fugas de agua, que afecta la presión e impide que llegue a las comunidades del municipio, por lo que se trabaja arduamente para solventar la falla en el menor tiempo posible.

También indicó que a causa de esta situación la carretera que va hacia Magdaleno, Tocoron y Villa de Cura, sufrió daños considerables que afectan el transporte público y privado.

Pérez destacó que el gobernador del estado Aragua ha prestado toda la ayuda necesaria para que se solvente la falla, al tiempo que informó que se tiene programado la reactivación del pozo Arenales de Magdaleno, que permitirá darle agua a la comunidad de Zamora, la cual lleva 12 años sin el servicio de manera eficiente.

“Estos trabajos se realizan al mismo tiempo para cumplir las orientaciones del gobernador Marco Torres, de darle agua a la comunidad del municipio Zamora, estamos empeñados en que llegue a todos los hogares”, dijo el alcalde.

Fuente: prensagobernacion