Abatidos tres sujetos tras enfrentarse al Cicpc

Este lunes aproximadamente a las 4:30 de la tarde, funcionarios de la Subdelegación de Camatagua, al sur del estado Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de delincuentes vinculados al secuestro, abigeato, extorsión y en otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
Imagen referencial

Las acciones irregulares tuvieron como escenario dos sectores de la barriada conocida como Cotoperí. La primera de ellas en la calle Las Flores y la segunda en la calle El Mamón con Río Abajo del municipio Camatagua.

Se dijo que las comisiones del Cicpc se encontraban por esa zona investigando unas denuncias sobre el robo de ganado y otros hechos delictivos, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

En medio de la situación anormal, los investigadores tuvieron que tomar las precauciones del caso y en resguardo de su integridad física repelieron el ataque, suscitándose un intercambio de disparos. En el sitio, tres de los antisociales resultaron heridos y en aras de garantizarles sus vidas los trasladaron a un centro asistencial de la localidad, donde fallecieron a los pocos minutos.

El resto de la banda huyó “por la derecha”, según lo informado a los reporteros de sucesos. Las personas fallecidas respondían a los nombres de Maximiliano Wladimir Nieves García, José Luis Ibarra Nieves y Adrián Gabriel Carvajal Morales.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se dijo asimismo que los sabuesos colectaron tres armas de fuego y otras evidencias que podrían guardar relación con otros hechos.

Se comentó que esos sujetos formaban parte de una organización delictiva vinculada a una serie de delitos, tanto en el cobro de vacunas como extorsión, abigeato, entre otros actos ilícitos. El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente respectivo.

Por otro lado, se comentó que bandas organizadas mantienen “en jaque a los trabajadores del campo, ganaderos y avicultores”, cuyos delitos se han expandido en todos los municipios del sur del estado Aragua.

Los afectados demandan mayor “mano dura” contra los trabajadores del campo. Algunos campesinos expresaron que si el Gobierno no actúa con firmeza, muchas tierras se quedarán ociosas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo