Usuarios en desacuerdo con aumento del pasaje en TransAragua

Usuarios del servicio de transporte público de la empresa socialista TransAragua y TransMaracay, mejor conocidos como “los rojitos”, se mostraron en desacuerdo con el aumento a 5 mil bolívares del pasaje de este servicio.

Es importante destacar que la nueva tarifa comenzó a cobrarse desde el día de ayer, y según los encuestados, lo más preocupante es que dicho pasaje debe ser cancelado por los estudiantes y las personas de la tercera edad, sin aparente excepción.

Al respecto, María Inés Silva dijo: “Me sorprendí con el nuevo precio del pasaje, resulta que existe una Gaceta Oficial de la Alcaldía de Girardot, aprobada en mayo del presente año, donde señala que el precio del pasaje urbano es de 2 mil bolívares, pero ahora la empresa impone otra tarifa, parece que se está convirtiendo en un servicio de transporte privado”.

Por su parte, Ángel García consideró que “en estos momentos no es fácil conseguir efectivo, para muchos es una sorpresa el nuevo precio, porque ni siquiera colocaron un aviso en sus unidades. Claro que es más económico que el transporte privado, pero hay que ser realistas, el servicio es pésimo, uno tiene que esperar hasta dos horas en las paradas”.

Igualmente, Yamilet Méndez aseguró: “Aquí la gente se conforma con todo lo que le hagan, ese aumento es ilegal porque no ha salido en Gaceta, sin embargo, uno se ve obligado a pagar porque es más económico comparándolo con los transportistas del Terminal de Pasajeros de Maracay, la gente se conforma con todo, nadie dice nada, además el servicio es malo y los buses transportan demasiada gente”.

De igual forma opinó Ramón Riera, quien dijo que el nuevo precio afectará su economía familiar, “no se ajusta a mi presupuesto, antes lo teníamos como un transporte del pueblo y económico, pero resulta que ahora aumenta el precio del pasaje cada vez que quiere, los trabajadores no respetan a los pasajeros, todos los días tienen que esperar como tres horas en San Jacinto para viajar a Palo Negro, Cagua, Santa Rita, Tapa Tapa, Turmero, el servicio es pésimo”.

Finalmente, Alvis Peralta dijo: “para mí el aumento es excesivo, la empresa no tiene comunicación con los pasajeros. En el Terminal de San Jacinto demoran mucho, supuestamente la empresa fue creada para brindar servicio al pueblo, sin embargo, ese objetivo no se está cumpliendo”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

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