Protestaron enfermeros del Hospital Los Samanes

Loading...

Enfermeros y enfermeras del Hospital Los Samanes, municipio Girardot, protestaron ayer en las afueras de este centro asistencial para exigir al Gobierno Nacional un aumento de sueldos y salarios, así como el pago del fideicomiso pendiente desde hace 9 años.

Los enfermeros del Hospital Los Samanes exigen mejores salarios e insumos médicos

Los manifestantes igualmente pidieron a las autoridades la dotación inmediata de insumos médicos y de limpieza que les permitan brindar una mejor atención a los pacientes, así como la asignación de unidades de transporte.

Desde primeras horas de la mañana y en forma pacífica, los profesionales de la salud suspendieron sus actividades para denunciar públicamente la grave situación en que están sumidos, lo que no les permite brindar una adecuada atención médica a la población.

“Es lamentable decirlo, pero los pacientes no tienen la debida atención que se merecen, no hay insumos ni siquiera para hacer una cura, no tenemos medicamentos, no nos llegan la caja del CLAP, ganamos mil bolívares mensuales, somos padres y madres de familia y no podemos vivir con 500 bolívares quincenal, no tenemos transporte, necesitamos con urgencia una ruta de TransAragua, tal y como lo tiene el Hospital Central de Maracay”, dijo Vicleyda González, supervisora del servicio de emergencia.

Luego añadió: “siempre escuchamos decir a las autoridades que somos ‘Aragua Potencia’, sin embargo, ellos no saben que aquí en el hospital no funciona ni siquiera el quirófano, no hay servicio de rayos X, es por eso que solicitamos al gobernador Marco Torres que realice una visita de inspección pero de manera sorpresiva, para que inspeccione personalmente las condiciones en que trabajamos”, consideró.

Por su parte, Dayana Mariñez pidió a los responsables de Corposalud que visiten el Hospital Los Samanes para que constaten que los servicios no funcionan y los pacientes se retiran desilusionados “porque aquí no reciben atención médica, porque ni siquiera el servicio de odontología funciona”.

Finalmente, Mariñez recordó que la crisis que atraviesa el gremio se han agravado hasta el punto de que al menos 100 profesionales de la enfermería han renunciado recientemente.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...