Girardot es un municipio cien por ciento comunal

Loading...

Durante la realización de una asamblea solemne del Parlamento Comunitario en las instalaciones de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Girardot, los representantes de dicha instancia comentaron que están sesionando con la intención de hacer del municipio una jurisdicción totalmente comunal, como lo indicó uno de los voceros Miguel Bazán.

En ese sentido, explicó que las propuestas de ellos en la sesión es que se construya una red de contraloría social, que cuente con un total de cuatro mil hombres y mujeres dispuestos a participar en tal fin.

De la misma manera, destacó que se encuentran en la primera fase de esa iniciativa, en la que pretenden seguir los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en contra del acaparamiento y la usura de los comerciantes que hacen vida en el Corredor Atanasio Girardot de la ciudad de Maracay.

Bazán explicó que el objetivo de las asambleas de calle es que se levante el pueblo y frenar de una vez por todas el burocratismo y la corrupción, con la intención de que el pueblo se sienta bien y que puedan estar tranquilos que en la calle hay un Gobierno legislando en pro de los beneficios de la sociedad.

Henry Moreno, otro de los voceros del evento, especificó que durante la actividad llevada a cabo en la Alcaldía de Girardot al menos nueve comunas estuvieron participando, formulando nuevas alternativas que establezcan reglas para legislar y crear mesas de trabajo que fortalezcan el poder administrativo y popular.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...