Dueños de mascotas obligados a buscar alimentos alternativos

Loading...

El costo de los alimentos para las mascotas ha generado inquietudes entre sus dueños, quienes ahora buscan alternativas de alimentación para sus queridos animales hogareños.

Los entrevistados manifestaron que deben ingeniárselas a la hora de alimentar a sus mascotas, buscando alimentos alternativos que les permiten mantener sanas a sus mascotas y no golpear el presupuesto familiar.

Al respecto, María Pérez, quien compraba comida para su perro de raza, indicó que adquiere arroz picado y engorde por ser un alimento multipropósito, ya que “las perrarinas están impagables, por lo tanto debo buscar otras opciones con tal de no echar a mi animalito a la calle, pues eso me causa mucho dolor”.

Por su parte, Emileidi Flores manifestó haber perdido a sus dos cachorros por falta de comida; “realmente no teníamos para cubrir sus gastos y con el pasar de los días fallecieron, me da tristeza de tan sólo recordarlo”.

Es de destacar que muchas personas entran y salen de los locales comerciales en busca de economía, mientras que otros aprovechan las pocas sobras o simplemente guardan el pellejo de la carne o cuero del pollo para complementar el arroz picado, y así poder mantener mínimamente alimentados a los animales domésticos.

Es importante precisar que el denominado engorde de 5 kilogramos cuesta 1 millón 700 mil bolívares; los dos kilos de arroz picado están en un millón; mientras que las presentaciones de marcas reconocidas de 4 kilogramos cuestan entre los 10 millones y los 54 millones de bolívares.

Otros de los costos que genera hoy en día tener una mascota son los gastos médicos y de higiene, pues un champú cuesta un millón 200 mil y un desparasitante un millón 600 mil bolívares, además de que una consulta veterinaria puede llegar hasta un millón 500 mil y las vacunas básicas cuestan 15 millones de bolívares.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...