Ascendidos 848 oficiales de la FANB en Aragua

Efectivos militares durante el acto de ascenso de tropas y oficiales pertenecientes a la ZODI Aragua

En un acto realizado en la Academia Militar Bolivariana de Maracay, que contó con la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del secretario de gobierno de la jurisdicción, Johan Hernández Lares, fueron ascendidos 848 funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana al grado inmediato superior.

En este acto protocolar participaron las tropas y oficiales pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Aragua), así como el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, legislador Aníbal Fuentes.

El gobernador Marco Torres entregó el ascenso a los oficiales

La ceremonia incluyó la entrega al gobernador Marco Torres, por parte del Alto Mando Militar de la región, de la condecoración “Cruz de la Fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana” en su primera clase.

Gobernador recibió la Cruz de la Fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana

El mandatario regional destacó que la actividad castrense estuvo llena de patriotismo y se desarrolló en lealtad al Presidente de la República, Nicolás Maduro; “estuvimos acompañando a los familiares en una actividad llena de amor a la patria, donde lo importante es la lealtad”, recalcó Marco Torres.

De igual forma, resaltó que dicho ascenso se debe al trabajo y la honestidad de los funcionarios hacia la población aragüeña, “demuestran a diario su compromiso de seguir construyendo la Aragua potencia, la patria cuenta con soldados leales al pensamiento de Bolívar”.

Por último, el gobernador indicó que la condecoración recibida en el acto la llevará con orgullo, compromiso y lealtad al pueblo y al trabajo de cada uno de ellos, “nuestro compromiso es seguir construyendo la Venezuela Potencia y garantizar la seguridad del pueblo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ