AMLO propuso acuerdo a Trump para reducir la migración

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le tendió un puente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo en las elecciones del domingo, al proponerle una transición de gobierno ordenada y eficiente.
Twitter

Con un tiempo de cinco meses entre la elección y la toma de posesión, el próximo 1° de diciembre, López Obrador  aprovechó la llamada de felicitación que le hizo Peña Nieto el domingo para solicitarle una reunión prevista para hoy, la primera entre ambos, con el fin de hablar del cambio de gestión.

“Puede ser una transición inteligente, de personas que entienden el funcionamiento del Estado, esa es nuestra apuesta, la apuesta sensata”, declaró Mauricio Merino, académico del Centro de Investigación y Docencia Económica.

La primera cita entre Peña Nieto y López Obrador se llevará cabo en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia de la nación y desde donde despachará el mandatario electo, aunque existe la posibilidad de conversar en la residencia presidencial Los Pinos, a sugerencia del primero.

“No vamos a faltarle el respeto a las actuales autoridades, vamos a esperar nuestro tiempo y en este proceso de transición nos vamos a poner de acuerdo para que el país siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índole, que la transición se dé con armonía, de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo”, reiteró López Obrador.

Peña Nieto informó que se comunicó con él para felicitarlo y asegurarle que contará con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición coordinada y eficiente. López Obrador concordó en que el cambio se hará de manera ordenada “para que se mantenga la estabilidad económica y financiera”.

Añadió que en los meses de julio, agosto y la mitad de septiembre él y su equipo se dedicarán a elaborar el proyecto de gobierno, mientras que de mediados de septiembre hasta finales de noviembre cumplirá una gira por todo el país, ya como presidente electo oficialmente.

“No es solo combatir la corrupción e impunidad: es liberar fondos para el desarrollo. Todo lo que ahora se va por el caño de la corrupción se va a utilizar para financiar el desarrollo del país. Quiero que México se convierta en una potencia; tenemos todo para lograrlo”, afirmó en una entrevista televisiva.

Fuente: El Nacional