Venezuela aspira construir con el nuevo Gobierno mexicano “sólidas relaciones”

El Gobierno de Nicolás Maduro reiteró hoy su felicitación y envió sus “mejores deseos” al izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales de México e indicó que espera construir con el nuevo gobierno de ese país “sólidas relaciones bilaterales”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Asimismo, expresó que “los pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando” a la “región como zona de paz, prosperidad, soberanía y solidaridad”.

La noche de este domingo, minutos después del triunfo de López Obrador, el mandatario venezolano manifestó en un mensaje en Twitter su satisfacción de que en México haya triunfado “la verdad por encima de la mentira”.

Fuente: Unión radio

Loading...