Piden designación de fiscal para investigar muerte de menor

Loading...

Familiares de un adolescente muerto en circunstancias muy extrañas en un procedimiento policial realizado en la calle 13 de Los Hornos, en Palo Negro, municipio Libertador, a través de los periodistas, pidieron la designación especial de un fiscal con competencia de derechos fundamentales para investigar ese caso.

Braulio Jiménez, abuelo, aturdido por la noticia, identificó a su nieto como Johender José Arismendi Ochoa, de 15 años de edad, quien residía en la calle 13 de Octubre del sector 1 de Los Hornos.

Manifestó a los reporteros que el menor no era ningún delincuente ni mucho menos un azote de barrio, así como tampoco formaba parte de una banda de delincuentes. Asimismo, reiteró que el menor no acostumbraba llevar consigo pistolas o revólveres.

El arma que apareció en la escena, dijo el denunciante, se “la sembraron” los funcionarios para aparentar un presunto enfrentamiento. Allí no hubo nada sobre el particular sino un ajusticiamiento. Hay testigos que echan por tierra tal afirmación y serán utilizados contra los implicados en la muerte del estudiante.

Se trataba de un estudiante muy apreciado en la comunidad donde residía con sus padres. “El otro joven que viajaba con mi nieto, detenido en ese procedimiento efectuado la semana pasada, quedó libre de culpas, identificado como José Antonio Jiménez, de 28 años”, dijo.

Añadió que hay seis funcionarios de la PA plenamente identificados, y por lo tanto, “pedimos la designación de un fiscal especial para que investigue la muerte” de Arismendi Ochoa.

Por su parte, Caridad Sequera, Yuraima Rodríguez y Edinson Méndez, miembros de la comuna Los Hijos de la Patria, se pronunciaron sobre el particular, exigiendo justicia.

“Nosotros conocíamos y sabíamos quién era Johender, y su muerte a manos de la Policía nos tiene a todos muy dolidos. Los responsables deben pagar con cárcel lo que hicieron, y a través de los medios solicitamos un derecho de palabra para hablar directamente con el gobernador Marco Torres, a fin de plantearle directamente la denuncia de los hechos ocurridos en la calle 13 de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador”, detallaron.

Las declaraciones se produjeron este domingo en horas de mediodía, cuando la comunidad acompañaba a la familia del menor para darle su cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Libertador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...