Pekerman defiende a Mina de críticas desde Barcelona

José Pekerman no es un hombre de declaraciones tronantes y por lo general evita la polémica… hasta que se meten con alguno de sus jugadores.

El entrenador argentino de Colombia se lanzó en una vehemente defensa del zaguero Yerry Mina cuando le consultaron el lunes sobre su futuro lejos del Barcelona durante la conferencia de prensa previa al partido ante Inglaterra que se realizará el martes, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Me parecen injustas las opiniones cuando no se conoce el contexto”, dijo Pekerman, quien luego recordó que el defensor llegó al club catalán por su notable rendimiento en el Palmeiras de Brasil. La operación de traspaso se hizo en enero de este año a cambio de 116 millones de dólares.

“Va a otro (al Barcelona) en el que juega cada tanto o nunca y de repente tiene que salir a jugar un partido, en el que todo el mundo está desencajado y mal. Él no hizo un buen partido. Se pensaba que Barcelona lo iba a ganar cómodamente”, dijo el estratega en referencia a la derrota 5-4 ante Levante que puso fin a un invicto de 43 duelos. El zaguero fue blanco de duras críticas y en España dan como un hecho su traspaso a otro club antes del inicio de la temporada.

Fue la respuesta más larga y contundente que dio Pekerman ante periodistas este martes en el estadio Spartak.

Pekerman reconoció que el futbolista llegó golpeado a la selección por la incertidumbre sobre su futuro. Pero le destacó su fortaleza para recuperarse durante el Mundial.

“En lo anímico fue muy duro y después todos los mensajes que se puede ir, que estaba fuera de los planes a futuro. Es muy duro. Lo vimos acá así, por suerte recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que debía dar más y ponerse bien”, enfatizó Pekerman.

Mina fue titular ante Polonia y Senegal en la primera ronda, en la que aportó dos goles de cabeza. Su altura de 1,95 metros será decisiva para contrarrestar el juego aéreo de Inglaterra el martes.

“Volvió a ser el que conocimos en el fútbol de Colombia, en Brasil y en la selección. Es un jugador con muchas armas para seguir creciendo en cualquier club”, valoró el técnico.

Fuente:EFE

Loading...