@OtroAcosta: Ismaelito no quiere que hables como él, solo te explica el código de los barrios

Su irreverencia se ha viralizado en las redes sociales. Con más de 250.000 seguidores en Instagram, John Acosta se ha convertido en uno de los influencer venezolanos más seguidos en las redes sociales gracias al personaje de Ismaelito a través de la cuenta @otroacosta donde expone de frente y sin tapujos sus aventuras y hasta recomendaciones amatorias para todos los que se atrevan a seguirlas. 

Pese a ser criticado por muchos, pero amado por otros tantos, el creador de “la que Frao y la que Frinchi” reveló en entrevista exclusiva a Caraota Digital, que no le afecta ese tipo de críticas, pues cree que los que realmente lo atacan “ignoran la frase la educación comienza por el hogar“. Y es que más allá de lo que diga o cómo lo diga, insistió en que su performance no es más que un personaje basado en las vivencias y jerga de los sectores populares venezolanos.

Los padres tienen que predicar con el ejemplo para que esos valores tengan cimiento fuerte. Es importante que los jóvenes aprendan a tener criterio de lo bueno y lo malo, que cada acto tiene una consecuencia. En ellos está optar por el mejor camino“, explicó, echando por tierra que su jerga o modismos de Ismaelito influyan negativamente entre sus seguidores.

¿Quién es el hombre detrás de Ismaelito?

John Acosta es un joven venezolano graduado en Administración Comercial de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, en 2017. Paralelamente dedicó tiempo a otra de sus pasiones, la actuación, luego de formarse en los Stand Up Comedy impartidos por el humorista Reuben Morales. Cuando estuvo listo, inició su travesía por diversos locales donde no solo fue tomando confianza, sino que le sirvieron de tarima para presentar a su personaje emblemático: Ismaelito, inspirado en el líder de la famosa Corte Malandra.

“Ismaelito no quiere que hables como él, solo te explica los códigos de los barrios venezolanos”, dijo, en alusión a los modismos a los que apela para captar la atención de sus seguidores.

“Participé en la primera edición de la liga de Stand Up Comedy en la cual resulté ganador y el premio fue abrirle el show ´¿Emigrante yo?´, de Emilio Lovera y Amilcar Rivero. Meses después, en Teatro Bar, Caracas, presenté por primera vez a Ismaelito; con él decidí canalizar la cotidianidad de los sectores más desposeídos sin hacer apología a los aspectos negativos, solo utilizando eufemismos para describir la realidad”, contó a propósito del origen de su personaje.

Acosta vivía con madre en Maracay; sin embargo – dijo- la crisis lo obligó a tomar la decisión más recurrente entre los jóvenes venezolanos en la actualidad, emigrar.

“Tenía una vida tranquila, disfrutaba conversar con abuelos, de una buena partida de dominó; en realidad no tenía planes de salir del país pero en noviembre de 2017 decidí venirme a Ecuador debido a la reducción de los espacios para Stand Up. Me vine con el @OtroAcosta a cuestas. Me gustaría seguir en el humor presentándome en teatros, programas de televisión o cualquier otro medio de entretenimiento”, dijo el joven que desde ya alista sus presentaciones en varios locales de la región.

Sobre la viralización de su personaje asegura sentir “mucha alegría” al ver la receptividad que ha tenido no solo entre sus miles de seguidores, sino con otros curiosos que se topan con sus aventuras en las redes sociales y se unen a su lista de fanáticos. “Me alegra que me digan ´me recuerdas a un pana, al motorizado de la oficina, a mi mototaxista de confianza´, etc.”, dijo.

Sobre el tratamiento que pudiera tener como celebridad agregó: “No me considero una estrella, aún hay que trabajar mucho. Para mí una estrella es Mario Moreno, Cantinflas; Roberto Gómez Bolaños, El Chavo; y Charles Chaplin, quienes dejaron muy claro que todos reímos y lloramos en el mismo idioma”, exclamó.

Las que tal 

Está de moda por su historia de “la que Frao y la que Frinchi”, apodos que, contó, se usan en las barriadas caraqueñas. “La que Frao es la esposa o la novia legal; la que Frinchi sería vulgarmente la amante, la que completa el triángulo amoroso”.

Todo se basa en las historias de la calle, lo que ocurre en esos lugares, relatado de manera jocosa“, detalló sobre su ya conocida rutina humorística en las redes sociales, siendo Instagram la cuenta donde más ha calado.

Acosta disfruta su momento de gloria, sin embargo no evade la crisis que atraviesa el país; esa que precisamente lo llevó a probar suerte en otras tierras. “Todo lo que está pasando es el resultado de la demagogia que se develó en una dictadura. Por parte de la oposición no existe un líder que genere confianza, lo que nos mantendrá en el mismo punto. Esta crisis, como cualquier, otra saca lo mejor y lo peor del ser humano aunque a veces es más fácil que salga lo peor. Me duele ver cómo una gran nación es mal administrada”, señaló.

¡ATENCIÓN CHILE! El 04 de agosto llega "Humor & Llano" un evento con la participación estelar de @omarlabradorve el de "Por culpa del celular" y a su lado @otroacosta (Ismaelito Oiriginal) El de "La que frinchi y la que frao" para deleitarte con sus tips boletas, contagiarte de las risas más sabrosas en conjunto con el sabor llanero de los venezolanos. Además no vienen solos, los acompañarán @orlandomedinave en los contrapunteos y el Maestro Parima en el arpa. Este show contará con la participación especial de @kuzcoshow y la presentación de Beto Hernández @unvenezolanoenchile ! Patrocinan @pasapalos.restobar @venecambioschile @happy.dent152 Colaboran @unvenezolanoenchile @venezolanos_en_chile @bienmesabe.cl @zaperoko_restobar @panafood.cl ¿Te lo vas a perder? Teatro Normandie Tarapacá 1181 Entre metro U. De Chile y La Moneda Hora: 7:30pm Puntos de venta sin recargo @bienmesabe.cl @zaperoko_restobar @venecambioschile @panafood.cl Produce @veneventos.cl

A post shared by John Acosta (@otroacosta) on

Más allá de su personaje, sus anhelos, querencias y añoranzas, el joven venezolano está claro en su meta: estar entre los grandes del humor.

“Le pido a nuestro señor Jesucristo lucidez y creatividad para que me permita seguir entendiendo la cotidianidad, que en mi mente siempre exista la duda del comportamiento humano. Anhelo escribir mi nombre entre los grandes de la historia del humor y para ello considero que la humildad es el cimiento. Sin calidad humana no creo que se puedan apreciar los pequeños detalles de la vida”, finalizó.

Fuente: CaraotaDigital