OEA felicita a López Obrador por su triunfo en unas históricas elecciones

Loading...
La Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas, que consideró “históricas” y de las que destacó su “amplia participación”.

 

 

“Nuestras felicitaciones a @lopezobrador_ por su victoria”, escribió el secretario general del organismo, Luis Almagro, en Twitter, donde celebró la actitud de los candidatos del conservador Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“Saludamos la actitud de @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, que aceptaron tempranamente la voluntad expresada en las urnas y reconocemos a la ciudadanía x su amplia participación en históricas” elecciones, añadió Almagro.

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, apuntó López Obrador tras declararse ganador de la contienda electoral.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador obtuvo entre 53 % y 53,8 % de los votos.

Fuente: unionradio.net
Leer También: Argentina felicita a López Obrador y trabajará por una Latinoamérica estable

Loading...