Los Lakers fichan a los primeros escuderos del ‘Rey’

Lo que comenzó como un rumor, terminó convirtiéndose en realidad este domingo, Los Lakers de los Ángeles anunciaban la contratación de LeBron James. Rockets de Houston, Sixers de Filadelfia y Celtics de Boston, tenían en la mira al alero oriundo de Ohio. Según transcendió en medios estadounidenses, una reunión entre Magic Johnson y el ‘Rey’ fue decisiva para convencerle de vestirse de oro y purpura.

A partir de la llegada de James, el despacho angelino se ha movido rápido para contratar al resto de escuderos de cara a la próxima temporada. Javale McGee, Lance Stephenson y Kentavious Caldwell-Pope han sido los hombres escogidos. Al parecer no serían los únicos movimientos que realizaría Johnson.  

Javale McGee, viene de jugar dos temporadas en los Warriors de Golden State, en ambas se colocó el anillo de campeón. Aunque ya tiene experiencia en partidos de fase final, los Lakers se han mostrado bastante cautos y le ofrecen un acuerdo por un año y el mínimo de dólares para un veterano.

Lance Stephenson, con el que ‘King James’ ha tenido varios roces en el tabloncillo en el último tiempo, ha sido incluido en la plantilla luego de ser dejado en libertad por los Pacers de Indiana. También firma por un año y 4,5 millones de dólares.

Kentavious Caldwell-Pope, renovó con el equipo luego de ponerse en duda su continuidad, al tener una temporada bastante accidentada fuera de las canchas. Finalmente, resolvió sus problemas con la justicia norteamericana y aceptó 12 millones de dólares por una temporada.

Adicional a estos fichajes, la franquicia californiana cuenta con una base de jugadores jóvenes que a mediano plazo pueden llevarle nuevamente a lo más alto de la NBA. Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart y Mo Wagner (vía Draft 2018), ayudarán junto con Lebron a devolver el brillo a un equipo que no visita la playoffs desde 2013.

Como hace cuatro, James vuelve a poner de cabeza a la NBA, cuando su vuelta a los Cavaliers atrajo la atención de los medios y el resurgir del conjunto de Cleveland.

Los Lakers han dado un golpe de efecto para la 2018-2019 y parece que las buenas noticias no terminarán, Kawhi Leonard sigue en la mira, y Magic Johnson también intentará convencerle.  

Fuente:EFE