López Obrador buscará “una relación de amistad y cooperación” con Trump

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo de México, dijo este lunes que cuando asuma al poder “tenderá la mano” al Gobierno de Donald Trump, para tener una relación de amistad con EEUU.

 

“Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos”, aseveró el líder izquierdista en una entrevista con la cadena Televisa.

El político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció a al mandatario estadounidense por haberlo felicitado a través de Twitter al conocerse los resultados comiciales, reseñó la agencia de EFE.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que está “deseoso” de trabajar con López Obrador, y que “hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México”.

“Fue muy respetuoso. Eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el Gobierno de EE.UU., que haya respeto mutuo: nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten”, añadió López Obrador.

Explicó que su equipo es consciente de “la necesidad de mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, debido a aspectos como la frontera común, la estrecha relación económica y comercial, y los millones de mexicanos que viven en ese país.

Por ello, “no vamos a pelearnos, vamos a buscar siempre que haya un acuerdo” y, en su momento, “vamos a establecer una cooperación para llegar a un entendimiento”.

Fuente: caraotadigital.com
Leer También: Peña Nieto ejerció su derecho al voto y llamó a respetar…