Habitantes del barrio Flores hacen un llamado a Corpoelec

En el barrio Flores de San Mateo del municipio Bolívar, los vecinos manifestaron estar cansados de lidiar con el escenario diario de oscuridad que se vive en las calles del sitio, debido a la falta de un alumbrado público de calidad.

“Son incontables los llamados de atención y las denuncias que se han llevado a Corpoelec y a la Alcaldía, donde lo único que dicen es que no tienen bombillos para ponérselos a los postes de luz o simplemente nos ignoran. Tenemos meses esperando que actúen las cuadrillas y aún no resuelven nada, seguimos solos y en el olvido”, mencionó Rosa Higuera.

Asimismo, los habitantes aseguraron que la situación es verdaderamente angustiante para ellos, al igual que para los visitantes de la zona, pues los amigos de lo ajeno se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas, por lo que la población se mantiene constantemente en alerta cuando se acercan las horas de la noche.

“Después de las 6:00 de la tarde nadie puede salir o están a merced de que le suceda cualquier cosa. Vivimos con toques de queda. La única manera que tenemos de iluminar un poco las calles es con los bombillos de las fachadas de las casas y gracia a Dios que esos no los roban”, dijo Mireya Hernández.

Por otro lado, mencionaron que este problema no sería el único, pues la distribución de agua por tubería es deficiente, lo que los obliga a cargar sus respectivos botellones.

“Aquí a veces se va el agua hasta por quince días y debemos bandearnos como podamos, ya que los cisternas que mandan son sólo para vecinos seleccionados y los demás no tenemos dinero para pagar uno privado que cobran montos monstruosos y en efectivo”, dijo Marina Ovalles.

Entre tanto, hacen nuevamente el llamado a las empresas que prestan los servicios de electricidad y agua, así como también a la alcaldesa de Bolívar, para que se apersone al sitio y atienda a la brevedad posible la situación con el alumbrado y con la distribución del vital líquido, para que de esa manera mejore su calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE