Argentina felicita a López Obrador y trabajará por una Latinoamérica estable

Argentina felicitó hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas y abogó porque ambos países trabajen por “una América Latina estable, integrada y democrática”.

 

 

“¡Felicitamos a #México por las elecciones! Seguiremos trabajando para profundizar la relación bilateral y construir una América Latina estable, integrada y democrática”, escribió la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, apuntó López Obrador tras declararse ganador de la contienda electoral.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador obtuvo entre 53 % y 53,8 % de los votos.