Sustituyeron turbogenerador eléctrico en el complejo Termozulia I

Este domingo 1 de julio se realizó la sustitución de un turbogenerador de energía eléctrica en la unidad TZ1 del complejo Termozulia, además de la instalación de una nueva turbina; así lo informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto.
Twitter

A través de su cuenta en la red social Twitter el gobernador indicó que los trabajos estuvieron bajo la dirección de la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Zulia y del Ministerio de Energía Eléctrica.

Informó que la nueva turbina “activará dos unidades más para ciclo combinado que generará 450 MW y nos ayudará a estabilizar el sistema eléctrico del Zulia”.

El pasado 18 de junio el mandatario regional firmó la Ley de Autogeneración Eléctrica dirigida a las empresas públicas y privadas. Durante su intervención aseguró que la sustitución de este turbogenerador es una de las seis líneas estratégicas planteadas para estabilizar la electricidad en el Zulia.

Entre las otras estrategias se encuentran las mejorías en la conexión interlacustre, reparación del cable que atraviesa el Puente sobre el Lago, la instalación de dos autotransformadores, atención a la subestación Ramón Laguna y la sustitución de transformadores en el estado.

Afirmó que después de cumplir con estas líneas se iniciará una segunda fase de trabajos hasta llegar a la generación de 1000 Kv.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv